El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha dado a conocer hoy los nombres de los 42 emprendedores que viajarán a Silicon Valley de la mano de su programa YUZZ, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y que ha brindado durante cinco meses formación, apoyo y asesoramiento a más de 900 jóvenes de toda España.

Los 42 proyectos han sido seleccionados entre cerca de 500 modelos de negocio presentados en los Centros YUZZ distribuidos por todo el país. Estas jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional visitarán San Francisco del 29 de octubre al 4 de noviembre para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo.


El objetivo es inspirar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo y fomentar la innovación, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. Visitarán empresas como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Además, los 42 emprendedores visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es- cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

Con estas visitas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las conexiones de negocio entre España y Estados Unidos, descubrir cómo innovan estas startups ya consolidadas y aprender cómo crear una red de contactos y cómo presentar la idea de negocio a inversores en este núcleo tecnológico.

A su regreso, el 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander, los 42 jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

YUZZ, una apuesta por la innovación

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y en esta nueva edición, que dirige CISE con el patrocinio de Santander Universidades, ha alcanzado los 41 Centros YUZZ repartidos por toda España con la participación de cerca de 900 jóvenes emprendedores.

Durante los cinco meses de duración recibirán para desarrollar sus ideas: una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea.

YUZZ cuenta además con la colaboración de más de 60 entidades locales y con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Secot, la Fundación Príncesa de Girona, la Fundación INCYDE, INTEL, Red Emprendia y Tuenti, que hacen posible que el programa se desarrolle en 41 ciudades con centros de formación propios en cada localidad.