1PABLO GARCÍA, DIRECTOR GENERAL DE CARAX-ALPHAVALUE

“Me preocupa enormemente la renta fija: hay burbuja de bonos soberanos y corporativos”

Pablo García, Director general de Carax-Alphavalue  19/10/2016 - 09:27
 
  • Enviar
  • Imprimir
Hoy el mercado está más aburrido pero algo sorprendido. Las valoraciones nos dan respeto con 17 veces a la baja. Quizá lo más preocupante es la renta fija. Es un activo bajo, con mucho riesgo, pero con repuntes de inflación.
 
Sigue sin tener demasiado atractivo y se especula que Draghi se queda sin dinamita. Quizá lo tranquilizador han sido los datos de China de esta madrugada. Se corrobora la desaceleración pero lo hace de una forma más moderada de lo que algunos catastrofistas esperaban.

En principio no se preveía gran cosa. Pero es cierto que se rumoreaba cómo iba a retirar los estímulos monetarios. El problema no es cuándo retire los estímulos sino cuando empiece a comprar menos. Cuando eso suceda los mercados serán bajistas.

Me preocupa enormemente porque hay una burbuja de bonos soberanos y corporativos. Está repuntando la inflación, no tenemos crecimiento, y los bonos están en una situación muy compleja. Tenemos una situación de unas repercusiones enormes que no estamos barajando todavía.

El ministro de economía italiano está intentando salvar al banco decano de la banca europea. La banca italiana sigue teniendo un problema de rentabilidad y es el peor momento para acometer este tipo de reestructuraciones. Esto se puede llevar con una cierta evolución macro, pero eso no ha llegado. Ahora se plantea muy complicado que la gran banca pueda hacer esas fusiones que pedía Draghi.

Declaraciones a Radio Intereconomía
 

Más noticias sobre Acciones para invertir, Ibex 35
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
 
  • 1 Comentarios
     
       
      Deja tu comentario



      RECOMENDADOS

      LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
      LA ZONA PREMIUM

      ENDEUDAMIENTO NULO

      Compañías con caja de la bolsa española

      Si el repunte de los tipos de interés de la deuda fuese sostenido una buena opción sería invertir en...

       
      ANÁLISIS MÁS LEÍDOS