Popular
ha pasado de ser la peor acción del Ibex 35 en la apertura, a convertirse en la mejor en unos pocos minutos. De hecho, el primer movimiento registrado por la acción este lunes lo llevaba a los 0,87 euros, lo que suponía una caída de más del 2%. En cambio, a la media hora se daba la vuelta con fuerza, llegando a marcar máximos intradiarios en los 0,94 euros, lo que supone una subida del 5,62% desde el precio de cierre del viernes.


 
¿A qué es debido este movimiento? La razón es incierta, aunque podría apuntar a un cierre de cortos, pues recordemos que el 8,60% del capital de Popular estaba en manos de especuladores bajistas a fecha 25 de noviembre (según el último registro de la CNMV).
 
 
Quien está canalizando la mayor parte de las peticiones de adquisición es un bróker ciego, que copa más del 64% de las compras, seguido de Link Securities, que está adquiriendo casi el 20%. En cambio, la contraparte está siendo canalizada por BOU Madrid, con un 44,52% de las ventas, y otro bróker ciego, que está tramitando el 35%.  
 

Fuente: Infobolsa
 
La subida que experimenta hoy Popular lo acerca al euro por acción, un nivel clave, ya que por el pasa el retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento desde el hueco de mayo, y también la directriz bajista de largo plazo. De superarlos, podría ir a buscar los 1,10 euros, pero si no avanza por encima del euro por acción, seguiría corriendo el riesgo de descender a mínimos anuales en los 0,771 euros.
 


%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%