Sin embargo, como señala Cárpatos en su sección, al tocar esta zona, los inversores han comenzado a vender oro. 

Hoy el oro ha roto por primera vez en quince meses; desde enero de 2015.  Lo hace en  un periodo en el que el dólar continúa depreciándose contra divisas como el yen.  El oro es uno de los mejores activos desde que comenzó el año, solo detrás del mineral de hierro y otras materias primas.

Algunos analistas consideran que los tipos de interés reales seguirán siendo negativos en los próximos 18 meses, lo que supone un revulsivo para los inversores de oro. No hay que olvidar que el BCE no ha cerrado las puertas a tomar más medidas expansivas que podrían llevar los tipos de depósito más bajos (ahora en el -0,40%), o incluso llevar los tipos de interés a terreno negativo.

papelón del oro

Por cierto, la FED la semana pasada mantuvo los tipos de interés y publicó un comunicado en el que no era sencillo saber cuáles van a ser los próximos pasos de la autoridad monetaria, aunque se supone que la autoridad monetaria solo podría subir el precio del dinero en dos ocasiones, como mucho este año.

Los Indicadores Premium sitúan al oro en fase alcista, con una puntuación de 10. Es decir, que se podrían seguir esperando más subidas en este contexto.

oro ei

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Las materias primas se beneficias de los errores de la política monetaria y la recuperación cíclica”
Papelón del oro en 1.300