Gráfico euro dólar


A lo que no se acostumbra el mercado es a Abengoa. Es uno de los valores más castigados. Sigue sin haber acuerdo entre Gonvarri y los acreedores. En los mercados de renta variable, “la decisión es si comprar o no una compañía. Luego ya ve si llega un caballero blanco que lo salva o no.
Y eso no es una información que sepamos”. Pero tenemos claro que no queremos compañías débiles en cartera y Abengoa, desde un punto de vista técnico está débil, estructura bajista, no entra volumen, la volatilidad es elevada y el momento es negativo. Además, resultados malos con lo que es un valor que descartaríamos.

%%%Te avisamos si Abengoa cambia se fase del ciclo bursátil|ABG.P%%%

Abertis. Está en el rango en el que podríamos decir que se puede mantener. Los mínimos de septiembre en 13.50 euros son niveles a vigilar, los beneficios están creciendo, entra algo de volumen con lo que es una compañía que entraría en el nivel ámbar.

Mejores y peores del Ibex


El nivel verde lo ocupan compañías en un mercado donde te puedes encontrar con compañías que lo han hecho muy bien con compañías que lo han hecho muy mal. Ferrovial, Gamesa, IAG, Amadeus, Endesa, Acciona, son compañías que nos gustan

¿Cómo puede terminar el Ibex? Creo que sí podemos cerrar en beneficio. Al final las últimas encuestas son buenas, la confianza es positiva, la economía está creciendo, las cifras empresariales también son positivas y si tuviera que decidirme diría que el Ibex35 es positivo.

Vea el  audio  completo de la entrevista, pinchando aquí