Después de la crisis, en especial del descenso de los ingresos publicitarios los medios de comunicación atravesaron un periodo complicado, que se vio reflejado en los mercados con caídas suculentas en el precio de sus acciones. En especial, si nos centramos en los dos grupos más grandes, Mediaset y Atresmedia sufrieron bastante en la bolsa, aunque con la recuperación la tónica ha cambiado bastante.


En el caso de Mediaset en los últimos cinco años se ha revalorizado más de un 145%. Pero hablando más en un marco temporal más cercano la cuestión es cuál de los dos grandes grupos se encuentra con mejor perspectiva en términos bursátiles. Con respecto a esta compañía, en el último año se ha incrementado más de un 8%.


Mediaset y Atresmedia, comparativa


Por el contrario, si nos centramos en Atresmedia en el último lustro ha subido en los mercados más de un 122%, algo menos que su competidora. Se trata de un porcentaje que transportado a la actualidad también demuestra que en bolsa está por detrás de su principal competidora, dado que desciende, hasta la fecha, en torno a un 14% en los últimos doce meses.

Yéndonos al aspecto técnico, tal y como señalan nuestros indicadores de la zona Premium, que tiene ahora mismo cada valor, lo que observamos es que Mediaset se encuentra actualmente en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de siete puntos en una escala que oscila entre el cero y el diez. Su tendencia de medio y largo plazo es alcista, además de que la volatilidad que presenta es decreciente en el tiempo. Como puntos negativos observamos que su volumen es decreciente en el medio y el largo plazo, y su momento total lento es negativo.

Mediaset Indicadores


Por su parte, Atresmedia se encuentra también en fase de consolidación, según nuestros filtros técnicos obtiene una puntuación de 6,5 puntos sobre diez posibles. En estos momentos su tendencia es alcista en el medio y en el largo plazo. Asimismo, Su volumen de contratación en el medio plazo es creciente, mientras que la volatilidad que presenta en el medio plazo es decreciente.

Atresmedia indicadores