Cuando parecía que la recuperación bursátil de Mapfre
iba sobre ruedas, ha llegado Nomura para cortarle las alas. La casa de brokerage ha recortado su consejo sobre el valor sobre la aseguradora de comprar a reducir, bajando el precio objetivo de 3,40 a 3,10 euros.


Aunque este consejo se emite con una perspectiva de un año vista, hoy los inversores siguen el consejo de Nomura a pies juntillas y tumban al valor. Mapfre se convierte en la más penalizada del Ibex con un retroceso del 2,16% hasta los 3,31 euros. Si bien la caída ha dejado un hueco bajista importante en la apertura y la vela roja intradiaria es amplia, lo cierto es que el valor aún no ha perforado ningún soporte de relevancia. De hecho, su primer soporte relevante se encuentra en los 3,30 euros, por donde pasa el retroceso de Fibonacci del 61,8%.

Además, esta correcció ayuda a descargar sobrecompra. Ayer el RSI alcanzaba niveles de 70 y hoy aún permanece en zona de sobrecompra, sobre los 60 puntos, después de subir durante nueve sesiones consecutivas en las que logró revalorizarse un 12%. En dos semanas acumuló más de la mitad de revalorización acumulada en el año (20%).

Por arriba, sería clave que Mapfre superara los 3,40 euros, zona ante la que se frenó ayer, pues esto le daría vía libre para conquistar los máximos históricos marcados en abril en los 3,51 euros.

mapfre


%%%Le avisamos cuando MAPFRE cambie de ciclo técnico|MAP%%%