Lingotes Especiales encabeza los avances del mercado español con una revalorización superior al 8%, que le lleva a cotizar en los 7,79 euros, es decir, en subida libre
, pues desde el martes de la semana pasada, día en que cerró por encima de los anteriores máximos históricos marcados en 6,56 en enero de 2006, Lingotes ha ido conquistando nuevas cumbres.

Ahora, a corto plazo su principal soporte son los anteriores máximos históricos, en 6,56 euros y, aunque su RSI marque una alta sobrecompra (83,59 puntos), la tendencia alcista es tan fuerte que este indicador pierde relevancia. Además, el MACD está dando señal de compra.

lingotes especiales


Ahora bien, hay que tener en cuenta que se trata de un valor que tan sólo capitaliza 69 millones de euros, de los más pequeños del Mercado Continuo, lo que le hace presa de la volatilidad (tiene el doble de volatilidad anualizada que el Ibex Small Cap) y lo convierte en una acción especulativa y no apto para todos los perfiles.

lingotes datos

Fuente: Ahorro Corporación

Los inversores corrieron a las filas de Lingotes antes incluso de presentar sus cuentas del primer trimestre el jueves pasado. La compañía satisfizo al mercado al comunicar que en los tres primeros meses del ejercicio había aumentado un 67% su beneficio, hasta los 1.740 millones de euros. Estas cuentas vinieron apoyadas en gran parte por las exportaciones, que ya suponen un 80% de la producción de la compañía vallisoletana.

resultados lingotes especiales


Estas cuentas también bebieron de la caída del petróleo y el euro, que favorecieron el abaratamiento de la producción y los márgenes ganados de las exportaciones.

Además, el futuro empresarial de Lingotes se plantea positivo gracias a la resurrección del sector automovilístico, en el que se concentra la mayor parte de su negocio de aleaciones. De cara a este año, la directiva de Lingotes espera crecer un 10% este 2015 y abrir su primera planta fuera de España, en India.

Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre Lingotes Especiales en la ficha de la acción