Hasta este próximo jueves no se darán a conocer las cifras de Jazztel
de cierre de año  - el viernes celebrará la conference call a las 16 horas -pero las previsiones ya están puesta sobre la mesa. Dicen los expertos de REnta 4 que las cifras de la operadora deberían mostrar que se mantiene el crecimiento de doble dígito en ingresos y márgenes operativos "en línea a los últimos trimestres (cercanos al 20%). Unos resultados que vienen apoyados por la buena evolución comercial, con un nivel de captación de clientes de móviles 
elevado y traspaso de clientes de banda ancha a fibra, que permiten obtener tasas de convergencia muy elevadas (>80%).

Estimaciones Jazztel


Esperamos que Jazztel cumpla con todos sus objetivos 2014 y que la deuda neta aumente +26 mln eur hasta 485 mln eur teniendo en cuenta que el nivel de capex seguirá siendo muy elevado para seguir adelante con sus planes de despliegue de red de fibra. En la conferencia (viernes 27, 16:00h) lo más importante será conocer con mayor detalle las fechas previstas para el cierre de la OPA por parte de Orange (13 eur/acción). En principio está previsto para finales 1S 15.

Entretanto...la recomendación es vender

Hoy los títulos de Jazztel precisamente no son los que mejor lo están haciendo y en lo que va de año se deja algo más de un punto porcentual. Lo cierto es que la de Jazztel es la recomendación de venta por excelencia por parte de los brokers. Y  Renta 4 no es una excepción. Aunque reconocen que la inversión en Jazztel es atractiva para clientes con un perfil conservador - teniendo en cuenta que el precio de la OPA será a 13 euros y todavía le queda un potencial de algo más del 4% desde los precios actuales -  lo cierto es que el hecho de tener ese techo de precio hace que las casas de análisis se muestren prudentes con el valor.

Del  total de las recomendaciones sobre el valor, el 38% son compradoras y ese mismo porcentaje se muestran  vendedoras sobre la compañía. El 25% se posiciona actualmente en mantener.