Inditex cede posiciones y lo hace en línea con el resto del mercado. Una penalización de más del 3% que le deja mirando de nuevo a zonas de soporte aunque, dicen los expertos, no cambia su estructura de largo plazo. 



Hoy los expertos de JP Morgan recomiendan sobreponderar los títulos de la textil gallega pues, aunque recortan sus estimaciones de BPA para 2017 en un 2% por la reciente debilidad de las divisas emergentes , ha tenido un buen comportamiento frente a su competidor en lo que llevamos de año. Además, la prima de valoración de 29 veces estimado para 2016 frente a las 24 veces de H&M.

Una recomendación que se otorga a quince días de que publique sus cuentas del primer semestre del año – el día 16 de septiembre- en las que “no creemos que se hayan visto afectadas de una forma significativa, gracias a su exposición a diversos ámbitos geográficos”.  Por ello, los expertos de JP Morgan confían en su sus estimaciones – en línea con el consenso – aunque muestran su preocupación sobre que las estimaciones de H&M estén demasiado altas.

Desde un punto de vista técnico, la compañía presenta su zona de relevancia técnica en los 27,22-26,85 euros por acción. Sin embargo, pese a las caídas, el valor sigue siendo favorable a las compras como lo demuestran las evoluciones de las medias móviles y las lecturas de sobreventa acumulada son nos tan contundentes.
Ahora, dicen los expertos, mientras no se perforen los mínimos del pasado lunes, cabe la posibilidad de que intente redirigirse a los máximos históricos en los 32,54 euros.

Gráfico Inditex con volumen de contratación y MACD. Fuente: Infobolsa
Gráfico Inditex


%%%¨Te avisamos si Inditex alcanza niveles de soporte|ITX%%%