En el desarrollo de ese último tramo lateral-alcista se vienen formando pautas de agotamiento, coincidiendo con la llegada del IBEX35 a los huecos bajistas presentes en 9560 y 9640 puntos, nivel de resistencia más importante. Dichas posibilidades de agotamiento tendrían virtualidad bajista con la pérdida de los 9300 puntos.
 
DAX estar bajista a corto plazo probablemente es rentable
 
Abajo mostramos un estudio del comportamiento del índice alemán tras reversiones desde parámetros de sobrecompra elevados en sus indicadores diarios. Puede concluirse, pese a cierta subida adicional en el corto plazo que posicionarse bajista desde los 11600 puntos es probable sea rentable en el corto plazo:


 
 
Escenario IBEX35: 2ª parte cumplida, ¿pero finalizada?
 
El pasado mayo planteábamos un escenario base en el IBEX35 el cual, al haber superado los 9400 puntos, se ha cumplido en sus dos terceras partes:
 

 
¿Hemos de dar por terminada esa segunda parte de rebote técnico iniciada en los mínimos BREXIT? En nuestra opinión es pronto y necesitaremos más pistas para determinar si el rebote iniciado en junio, con sus correcciones, tiene opciones de prolongarse tras las mismas.