Las plazas del viejo continente abren con rebote a pesar del cierre nuevamente en negativo de Asia. Tras el “lunes negro”, el Ibex35 suma un 1,5% y marca en los puntos 9.908 su primer precio. Sin embargo, diez minutos han bastado para que el selectivo haya comenzado a limitar las subidas a algo menos de un punto porcentual. Lo hace al calor del comportamiento del resto de índices europeos: CAC-40 y MiB con subidas de más del 2% en tanto que Eurostoxx50 y FT-100 rebasan el punto y medio punto porcentual en los primeros minutos de negociación. 

Lo hacen después de haber cerrado una sesión, la del Lunes, que fue mala pero que pudo haber sido peor de haber cerrado en los mínimos del día, cuenta José Luis  Cárpatos, analista independiente
. "Aun así, la sesión fue terriblemente negativa. Como ya llevamos mucho tiempo explicando el fondo de todo este movimiento, vamos a centrar el tiro para resumir: El mercado está muy convulso porque China se desplomó el lunes otra vez al ver que el Gobierno no da pasos que hagan pensar a los inversores internacionales que se les puede devolver el dinero que se les ha quitado por medio de las tres devaluaciones de moneda que han hecho. Por lo tanto, en ausencia de pasos contundentes, deciden sacar el dinero de China. Al desaparecer el dinero, se da la imagen de una economía sin potencial y se ha visto cómo el mercado piensa que ese parón económico tocará a EEUU, cosa que se vio en el desplome del dólar, lo que apuesta por no ver subida de tipos de interés". Hoy de nuevo el mercado chino desplomado

Dentro del Ibex...


Entre los valores que más suben, Abengoa B. Por segundo día consecutivo se coloca en lo más alto de la lista al sumar un 4,7%, con lo que su cotización abre en los 0,8100 euros. Sobre la compañía se ha publicado esta mañana que la Familia Benjumea garantizaría hasta un 10% de la ampliación de capital. 
 
También en el podio del selectivo se colocan los títulos de OHL y ACS, con subidas de más de dos puntos porcentaules, que les llevan hasta los 13.0150 euros y los 27.5550 euros, respectivamente. Misma revalorización que buscan los pesos pesados: Repsol suma un 1,5%  y marca en los 12.46 euros su primer precio, Santander rebota un 1,3% - hasta los 5.2720 euros – en tanto que las acciones de Inditex confirman un rebote de más de un punto porcentual con BBVA en los 8 euros, tras suma un 0,8% en los primeros minutos de negociación. 
 
Aunque en los primeros minutos de negociación no había valores en terreno negativo, Endesa y Mediaset se han pasado a los números rojos con pérdidas de más del 0,2% en la apertura. La eléctrica marca en los 18.0450 euros su primer precio en tanto que Mediaset inaugura en los 9.9950 euros la jornada. 

...Y en el continuo
Y ¿si hablamos del continuo?  Los mayores avances se los llevan los títulos de Fersa. Suma un 8,2% y cotiza en los 0,3950 euros. eDreams y GAM cotizan con avances de más de cuatro puntos porcentuales, hasta los 1,9380 euros y los 0.2300 euros, respectivamente. 
 
En el lado contrario, Azkoyen y Renta 4 se cuelan como valores más penalizados al ceder más de seis puntos porcentuales, hasta los 3.0100 euros y los 5,4500 euros, respectivamente.