Las subidas de Wall Street en la apertura, tras conocerse que el índice de precios de la vivienda Case Shiller subió en julio un 6.7% en tasa interanual, han vuelto a insuflar cierto optimismo a la renta variable del viejo continente neutralizando el efecto negativo de las informaciones emitidas por Bloomberg afirmando que el Banco Central de Rusia estaría estudiando imponer controles temporales al capital si al continúa la salida del dinero del país.

Pues bien, hoy el selectivo español, el Ibex 35 marcó en los 10.825 puntos su último nivel, consiguiendo recuperar más del 1.3% en la sesión. Dicen los expertos que ahora la clave está en ver al selectivo superar de nuevo los 11.000 puntos pues a largo plazo “no ha perdido su tendencia alcista primaria. Este nivel representa el 50% de retroceso de Fibonacci tomado desde los altos de 2007, y si los supera podría continuar su escalada. ¿Puede haber mas correcciones? Sí. Lo importante es no perder el nivel de los 9.850”, explica Sara Carbonell, de CMC Markets
.

Pues bien, entre las compañías que acompañaron al selectivo en sus subidas, Banco Popular. Si esta mañana desayunábamos con la noticia de que la entidad podría ser una de las “suspensas” en los próximos test de estrés, horas más tarde JP Morgan ha salido en su defensa y ha revisado al alza la valoración de la entidad. Con recomendación de sobreponderar, los expertos del bróker estadounidense han elevado hasta los 6.2 euros el precio objetivo de la compañía, desde los 5.9 euros marcados previamente. Los títulos de la entidad subieron más de cuatro puntos porcentuales y terminaron en los 4.8470 euros la sesión.

Entre los primeros puestos de las subidas también se colaron las acciones de Acciona e Indra, con subidas de más de dos puntos porcentuales que les llevaron hasta los 59.2600 euros y los 11.1000 euros, respectivamente. También en positivo, el resto del sector financiero que vuelve a recuperar parte del terreno perdido en jornadas previas. De hecho, las acciones de BBVA superan el 1.6% de subida, hasta los 9.5510 euros. Los títulos de Banco Sabadell firman sobre los 2.3440 euros la sesión en tanto que las acciones de Banco Santander elevan en más del 1.2% su precio, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 7.6110 euros por acción. Bankinter y Caixabank, con beneficios de más de un punto porcentual, arrancarán mañana desde los 6.7160 euros y los 4.8210 euros, respectivamente.

Tan sólo dos valores cotizaron en números rojos. De hecho, DIA cerró con pérdidas de más de un punto porcentual, hasta los 5.6840 euros en tanto que las acciones de BME cerraron en los 30.1900 euros, tras perder más del 0.2% en la jornada.

En el continuo…

De los valores del continuo español, Codere elevó en ´mas del 12% el precio de su cotización, que cerró en los 0.5300 euros por acción. CVNE y Prisa sumaron más de seis puntos porcentuales con lo que mañana arrancarán desde los 18.50 euros y los 0.2390 euros.

En el lado contrario, mayores caídas para los títulos de GAM que al ritmo del 4.7% cerró en los 0.4000 euros. Dinamia y Adolfo Dominguez, con pérdidas de más de dos puntos porcentuales, cerraron en los 7.7100 euros y los 4.8700 euros, respectivamente.

Si quieres que te avisemos cuando estos  valores cambien de fase del ciclo bursátil, pincha aquí