El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Iberdrola se situó en 2.136,3 millones de euros, un 8,8% más, mientras que la cifra de ventas alcanzó los 8.780,7 millones de euros, lo que supone un 5,5% más.

La Deuda Neta se sitúa en 26.305 Eur, con una mejora del apalancamiento hasta el 41,2% frente al 42,1% registrado en el primer trimestre de 2014.

Los Fondos Generados en Operaciones a fin de marzo de 2015 crecen un 6,6% y se sitúan en 1.658,5 M Eur.

resultados iberdrola


En España, el trimestre se ha caracterizado por una menor hidraulicidad en comparación con el mismo periodo del año anterior (-36,4%), ya que el 2014 fue un año de extraordinaria hidraulicidad, junto a un ligero crecimiento de la demanda eléctrica en términos ajustados de laboralidad y temperatura (+1,5%). En este sentido, destaca la evolución del sector industrial de grandes consumidores que crece un 3,9% en los últimos 12 meses.

- En el Reino Unido la demanda eléctrica aumenta un 2,0%, mientras que la de gas lo hace un 8,2%, consecuencia de la mayor dureza del clima en los primeros meses del año.

- En el área de influencia de Iberdrola USA en la costa Este de los EE.UU., la evolución en demanda eléctrica ha sido de -0,6% y la de gas del +3,1%.

- Por su parte la demanda en Brasil crece un 0,6% frente al mismo período del año anterior.

La compañía presidida por Sánchez Galán ha subrayado que sus resultados han de enmarcarse en un entorno operativo caracterizado por una mejoría de la situación macroeconómica a nivel internacional y que se concreta en una mayor demanda de electricidad y gas. Adicionalmente, el primer trimestre del ejercicio 2015 se ve impactado positivamente por la evolución de dos de las divisas de referencia de Iberdrola, el dólar estadounidense y la libra esterlina.