Tal y como recomienda Bankinter en su blog de análisis
, Iberdrola es una de las cinco acciones favoritas para invertir en este momento.  "Recomendamos comprar Iberdrola con un precio objetivo de 6,5 euros/acción en base a":

- Las buenas perspectivas para el próximo año: el negocio Regulado y Renovable debería mejorar con el liberalizado más o menos estable. Esto llevaría a unas cifras de EBITDA y BNA recurrente superiores.



- Además, de cara a 2015, la activa gestión del pasivo les permitirá reducir el coste medio de la deuda en unos 15/20 p.b. desde 4,35% actual, y la apreciación del dólar y la libra esterlina puede tener un impacto positivo de cerca de 150 millones de euros (2% del EBITDA).

- En 2014 sus cuentas recogieron un impacto negativo de - 617 millones de euros por la nueva regulación pero, de ahora en adelante, el fin de la incertidumbre regulatoria en España sería un catalizador.

- La reciente adquisición de UIL debería impulsar el crecimiento de Iberdrola USA. Además, la futura salida a bolsa de la sociedad conjunta podría aflorar el valor de la compañía.

- La demanda eléctrica en España ha cerrado 2014 con un descenso de -0,2% a/a (vs -2,2% en 2013). No obstante, la industrial ya ha dado un giro y esperamos que la demanda total crezca este año en línea con la recuperación económica (+2/3%).

- La caída del precio del petróleo y del gas abaratará sus aprovisionamientos.

- Presenta una rentabilidad por dividendo muy atractiva (4,7% aprox.) en el contexto actual de bajos tipos de interés.

Si quieres ver todos los análisis y recomendaciones de Iberdrola, consulta la ficha de la acción