COMPARATIVA

IAG y Air France levantan el vuelo en bolsa desde el Brexit

 
  • Enviar
  • Imprimir
Las dos aerolíneas vivieron absolutas turbulencias bursátiles y ahora parece que el peor momento ha quedado atrás. Sendas compañías han empezado a mostrar síntomas de recuperación a medida que se han apaciguado las aguas. ¿Cuál es el momento técnico que atraviesan ahora mismo?
 
Tanto IAG como Air France, dos de las aerolíneas más importantes del viejo continente, comienzan a tomarse cierto respiro en los mercados. Si bien aún les queda bastante camino para llegar a los niveles máximos que marcaron entre 2014 y 2015 cuando experimentaron importantes revalorizaciones debido a un aumento de márgenes y rentabilidades derivados de un petróleo barato del que se vieron beneficiadas.

A todo ello se les unió un aumento de la tensión por los ataques terroristas en diferentes países del mundo, en especial los acaecidos en Francia. Sin olvidarse del Brexit, donde IAG desarrolló la mayor caída intradiaria de su historia. Por eso, y por el posterior repunte del crudo, su cotización se vio penalizada.



De hecho, en el marco temporal de un año IAG aún no ha conseguido cerrar el hueco que propició la salida del Reino Unido de la Unión Europea al caer cerca del 9%. En el caso de Air France es aún más sangrante, puesto que en los últimos doce meses desciende más del 18%. Todavía les queda camino por recuperar.

Aerolineas tras el Brexit

Sin embargo, esa senda de la recuperación precisamente ha comenzado y se puede palpar con la evolución que los dos valores han tenido desde los mínimos marcados tras el Brexit. Y es que IAG ha conseguido remontar desde entonces más de un 46% en el mercado español, mientras que Air France ha rebotado casi un 8% desde entonces, aunque más de un 28% desde los niveles mínimos anuales.

IAG y Air France en el último año

Así pues, según nuestros filtros técnicos IAG se encuentra en estos momentos atravesando una fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 7,5 puntos en una escala que oscila entre el cero y el diez. En este sentido, Su tendencia de medio y largo plazo es alcista, su momento es positivo, además de que su volatilidad de medio plazo es decreciente en estos momentos.

IAG indicadores




 

Más noticias sobre Acciones para invertir
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

CARTERA EURO STOXX 50

Entorno favorable que permite incrementar exposición

Las lecturas técnicas y los indicadores técnicos son favorables a la renta variable y permiten mante...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS