El mercado continuo español ha caído prácticamente esa misma cantidad, alrededor de un 13% desde el 1 de enero y esto ha generado que los hogares españoles pierdan casi 30.000 millones en este tiempo.  Una cantidad que sería algo menos de la mitad de lo que recauda el estado español a través del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) cada año.

Según los últimos datos que ha hecho públicos BME hace solo un día, a finales del año pasado, los hogares españoles poseían un 24,4% de la bolsa española, es decir, casi una cuarta parte de nuestro mercado. En realidad las familias de nuestro país serían los segundos inversores más importantes después de los inversores extranjeros, que tienen algo más de un 40% de nuestro mercado.

propietarios


Los datos
A finales del año pasado la capitalización de la bolsa española había bajado del billón de euros hasta 975.000 millones de euros, tras la caída del 7% experimentada. Es decir, antes de comenzar 2016 las familias españolas tenían invertidos en el mercado  237.900 millones de euros.

Desde que comenzó este ejercicio tan complicado el mercado continuo español se ha dejado alrededor de un 15%, lo que correspondería a unos 35.000 millones de euros de los hogares.

Mercado contínuo

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“EEUU será el mercado que mejor evolucione en julio. ¿Y el Ibex35? Empatan alcistas y neutrales”
“La participación de bancos y sector financiero en la bolsa española, en mínimos”