El saldo total de preferentes vivas en la actualidad asciende a 2.763.635 títulos por un importe nominal de 69.090.875 euros
. Con esta operación quedará amortizada la totalidad de la emisión original, que fue de 609.244.650 euros.
 

La amortización se realizará en efectivo y por su valor nominal, esto es, a 25 euros por participación preferente. A esta cantidad se le sumará el dividendo devengado y no pagado desde la última fecha de pago de dividendo hasta la fecha de amortización.
 
La amortización, que no requiere autorización de sus titulares, tendrá lugar el próximo 22 de febrero, fecha en la que se procederá a la cancelación de la emisión y se dará de baja en los correspondientes registros. 

¿Cómo ven los expertos a Gas Natural?
Nicolás López, Director de análisis de M&G Valores, indica que “Gas Natural es un valor de perfil defensivo, aunque incorpora algo de riesgo porque le influye de manera indirecta lo que sucede en el petróleo, pues Gas Natural es uno de los principales accionistas de Repsol y siempre se está rumoreando sobre si tendrá que vender parte de su inversión en la petrolera. No obstante, la veo atractiva por dividendo y, si el año que viene se recupera el precio del petróleo, será más atractiva aún que otras eléctricas".

%%%Le avisamos cuando GAS NATURAL alcance niveles clave|GAS%%%