Todas las opiniones sobre Gamesa
van en la misma dirección: el castigo que ha experimentado en los últimos días ha sido excesivo. Y es que, solo ayer, se dejó más de un 10%, que le llevaron hasta los 12.90 euros, la mayor caída de todo el año. Aun así, no ha perdido el título de valor que más posiciones gana en lo que va de año, con una revalorización de más del 70%.

Una penalización que algunos justifican por la gran subida que acumulaba el valor hasta julio – en torno a un 130% - en tanto que otros miran a China como causa de su caída. En el país cuenta con siete proyectos eólicos y centros de producción de energía. Además en Brasil, donde el país se enfrenta a su peor recesión en los últimos 25 años, tiene una importante presencia.

Desde un punto de vista técnico, la corrección técnica le ha llevado a fijar sus niveles de soporte en el d 50% de la subida que comenzó en octubre de 2014, en los 11,95 euros. Y mientras siga siendo así, se le puede conceder una oportunidad al valor.

Gráfico de Gamesa con volumen de contratación y MACD. Fuente: Infobolsa
Gráfico de gamesa


Lectura que se ve avalada por los filtros técnicos de la compañía, que la dejan con puntuación de 7,5 y en plena tendencia alcista.

Filtros técnicos sobre Gamesa
Gamesa filtros técnicos


%%%Te avisamos si Gamesa cambia de fase del ciclo bursátil|GAM%%%


Algo más cautas se muestran las casas de análisis, con mayoría de recomendaciones de mantener sobre el valor. Eso sí, el potencial que fijan para el fabricante de aerogeneradores todavía es del 26%, hasta los 16,9 euros por acción.

Recomendaciones Gamesa

En escala izda recomendaciones en % sobre Gamesa. En escala dcha, evolución precio objetivo