Gamesa encabeza los avances del Ibex 35 desde primera hora de la mañana y, es que, parece que los inversores han cogido con alegría el anuncio de
un nuevo contrato para el suministro de 75,2 MW en Turquía, Chipre y Kuwait. En concreto, en Turquía, Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 40 MW para Ado Enerji en los parques Akyurt, Konakpinari y Karaçayir, al tiempo que realizará los servicios de operación y mantenimiento durante cinco años. En Chipre el conglomerado Aeoliki Akti ha contratado 10 MW (5 G114-2.0 MW) para el parque eólico Sanida Kelaki. Está previsto que el suministro de las turbinas se realice en primavera de 2016 y que el parque esté finalizado en el tercer trimestre del año.


El verdadero hito es la entrada en Kuwait. Gamesa se ha hecho con un contrato para el suministro e instalación de 10 MW (5 G97-2.0 MW) en el primer parque eólico que tendrá Kuwait, desarrollado por la joint venture formada por Elecnor y la compañía kuwaití Alghanim. El parque entrará en funcionamiento en 2016.

Gamesa está fortaleciendo su diversificación y, de hecho, estos mercados, denominados “spot”, ya representan el 25% de los megavatios instalados por la multinacional.

Desglose geográfico de entrada de pedidos 1S 2015 vs. 1S 2014
desglose geográfico de gamesa


Además, la compañía ve oportunidades de crecimiento en mercados más maduros, como el europeo o el americano, gracias a las leyes que pretenden impulsar el crecimiento de las energías renovables y el acuerdo mundial sobre el cambio climático de la cumbre de París. También India se configura como un de sus principales destinos gracias a la creación de un fondo nacional y fondos estatales para promover las EERR mediante un impuesto al carbón y la promoción del uso de generación distribuida e instalaciones off-grid. (Consulte todas las noticias sobre Gamesa en la ficha de la acción)


En el plano técnico…
Gamesa ha sido mejor opción de inversión del Ibex 35, acumulando una revalorización del 50% a día de hoy. De hecho, ha llegado a marcar una horquilla de un 125% entre los mínimos y los máximos de este año, aunque, desde que hiciera cima en 16,63 euros en julio ha acumulado una caída del 32%. Además, ahora el precio está embarcado en un canal bajista. Ayer perforó el soporte de los 11,74 euros, que coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2%. Pero hoy está atacando de nuevo este nivel gracias a la subida que está experimentando. Si consigue cerrar por encima, podría intentar subir hasta los 13 euros, lo que le llevaría a escapar del canal bajista. Además, es clave que conserve el soporte de los 11,74 euros, pues por debajo sólo tiene otro freno en los 10,50 euros y, si lo perdiera, como ha subido tan en picado, los soportes podrían saltar fácilmente por los aires. (Indicadores técnicos premium de Gamesa)

gamesa

%%%Le avisamos cuando GAMESA alcance niveles clave|GAM%%%