Los títulos de GAM
siguen siendo bajistas a largo plazo. Lejos quedan los 2,5 euro a los que cotizaba en 2011 y, más lejos todavía, los 25.94 euros que marcan su máximo histórico hecho en 2007. Sin embargo, algo parece cambiar en los títulos del fabricante a medio plazo.
 

Aunque cede algo más del 8% en lo que llevamos de 2016, en los últimos días ha conseguido elevar su precio desde los 0,19 euros, por cierto mínimos históricos, a los 0,22 euros. Tres céntimos que, en términos de rendimiento, supone una revalorización de más del 15%. Y llega al calor de unas cifras “buenas” para la compañía en el primer semestre por las que consiguió reducir un 45% sus pérdidas, hasta los 4,4 millones de euros. Una situación que parece tendencia si tenemos en cuenta un Ebitda recurrente que creció en los seis primeros meses del año un 12%, hasta los 12 millones y que supone el 23% de los ingresos.
 
Desde un punto de vista técnico, la compañía entra en fase de consolidación con una puntuación de 5 sobre 10.  La tendencia de medio plazo es alcista, con un momento total rápido que es positivo y una volatilidad que es decreciente en todos los plazos.


 
%%%Te avisamos si GAM cambia de fase del ciclo en bolsa|GALQ%%%