“Estamos en un rango estrecho entre 11.200 y 11.600, nivel que si perdiera abriríamos otro interrogante y ver hasta dónde puede llegar eso. Por arriba, habría que superar ese nivel para tener una señal de que esto se vuelve a recuperar”.

Si tuviera que elegir "tendría un banco como BBVA, una compañía en crecimiento, como es Abertis, y otra compañía expuesta a ciclo como es Mapfre". 

Acerinox. Ha sufrido una caída muy fuerte y el soporte más relevante se encuentra en 12,90 euros. Lo suyo es que, en las próximas semanas, para coger fuerzas.

Dia. Es un valor menos volátil con buenas expectativas de crecimiento y, de momento, creo que está bien ahí.

Carbures. Ayer subió, pero no tanto como para compensar la caída de la que venía. Alcanzó un acuerdo para refinanciar su deuda con los bancos y es una noticia muy positiva dado que es una compañía que necesita financiación para aguantar los dos próximos años que van a ser clave. Hay que tener confianza en esta compañía, asumiendo que es una compañía de riesgo, está en una fase inicial de su desarrollo, las expectativas parecen buenas y hay que mantenerse ahí hasta que dentro de un año o dos se vean los frutos de este trabajo.

Sacyr. Es para mantener (en caso de estar dentro). El movimiento de las últimas semanas, entre 3,80 y 4,20, le está llevando a descansar. Las expectativas para el valor son buenas, a pesar de la elevada deuda que tiene, lo que implica un riesgo mayor con respecto a otras constructoras.

Codere. Por delante tiene un proceso de reestructuración en el que los acreedores se van a quedar con parte de la compañía. Se encuentra en un negocio complicado, con exposición a países como Argentina y no me gusta. Demasiado riesgo para invertir.

Ence. Al calor de la subida del dólar ha tenido una fortísima recuperación. Se ha ido desde 1,5 hasta 3,5 y es normal que ahora necesite un tiempo para consolidar. Mientras se mantenga en rango lateral no hay problema. Si perdiera la zona de los 3 euros, hablamos de una pérdida de tendencia, con una caída que podría llevarle a los 2,60.

Fersa. Otra de las compañías de riesgo importante. Es una empresa de energías renovables a la que le ha cogido el parón de los últimos años. No invertiría. En base a análisis técnico, tiene soporte en 0,32.

Logista. Era la compañía que gestionaba la distribución de los productos de tabacalera. Tiene una importante red de almacenes por toda España y se dedica a distribuir productos por toda España. A nivel técnico, está en una tendencia alcista clara, de crecimiento estable a largo plazo, es una buena compañía para invertir. No está barata, pero es algo que sucede con todo el mercado. 

Inditex. Es una buena opción a largo plazo. 

Gamesa. Lleva una subida tan brutal que uno se expone a que, en cualquier momento, pueda llegar una corrección. Si uno lo que busca es una entrada de corto plazo, sería partidario de esperar a que haya algún proceso de consolidación. 

Telefónica. Está en zona de soportes, aunque para entrar habría que tener cuidado por si pierde la zona de 12,80 euros.

Iberdrola. Se ve un poco más de fuerza, con stop en 5,80. 

Endesa.Ha tenido una corrección de cierta importancia, pero es normal. El soporte a vigilar son los 16,50 euros.

Repsol. Puede plantear alguna duda porque, a fin de cuentas, depende mucho del precio del petróleo. Tiene un soporte importante también en la zona de 16,50 euros y lo normal es que se mantenga en ese nivel.  



*Declaraciones a Radio Intereconomía