En JP Morgan afirman que “el respaldo de los fundamentales sigue siendo positive para la renta variable. En este entorno, las políticas de crecimiento de la Eurozona siguen siendo más favorables para la Eurozona frente a Estados Unidos. Creemos que la actividad seguirá mejorando en el viejo continente gracias a la mayor masa monetaria y las dinámicas del crédito y creemos que los beneficios podrían crecer a doble dígito este año”.
 Quizá le interese leer: "Toca esperar"


Explican en su reciente informe que “esperamos que los beneficios de las compañías de la eurozona lo harán mejor que las estadounidenses por segundo año consecutivo”. Recuerdan que los ambiciosos programas de recompras han permitido el aumento de las ganancias en el país norteamericano en los últimos tiempos. Ellos afirman que “están preocupados porque esta tendencia podría comenzar a debilitarse en 2016” ya que en estos momentos ya se aprecia un aumento de los spreads del crédito, menores ingresos y un aumento del endeudamiento, lo que podría reducir la tendencia a las recompras.  

Previsiones índices para finales de año

Dentro de la eurozona, los analistas de JP Morgan consideran que los dos países con mejores previsiones son Alemania e Italia, gracias a las buenas perspectivas macroeconómicas. En concreto, aprecian el crecimiento de los PMI y los beneficios de las compañías transalpinas y, además, apuntan que Alemania podría ser una de las zonas más beneficiadas por una hipotética estabilización de la economía china. Por el contrario, infraponderan el Reino Unido.

Por sectores, en el informe aconsejan una rotación desde las caras compañías defensivas entre las cíclicas y los bancos, mucho más baratas. Así, los analistas de la firma consideran que la industria del consumo discrecional va a continuar mostrando un buen momento de beneficios gracias a la mejora de los mercados laborales, aumento de los salarios y un posible efecto en el patrimonio de las familias por el crecimiento de los precios de la vivienda. Por el contrario optan por infraponderar el consumo básico (staples) y las utilities.

Recomendaciones


Dentro de su lista de empresas favoritas en Estados Unidos, sus top picks, solo hay dos empresas que cotizan en la bolsa española, IAG y Airbus. El resto de compañías está en la siguiente tabla:

Favoritas de JP Morgan


Lea aquí los análisis de IAG
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre IAG|IAG%%%

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “¿Qué opina una de las mejores gestoras de España para la bolsa el año que viene?