Los principales índices de la bolsa estadounidense siguen manteniéndose en niveles de máximos históricos. Máxime después de la elección de Donald Trump como nuevo inquilino de la Casa Blanca. El S&P 500 merodea la zona de los 2.200 puntos, el Dow Jones sobrevuela los 19.250 puntos, mientras que el Nasdaq Composite se encuentra por encima de los 5.300 puntos.

Son niveles que invitan a tener dudas sobre si se producirá o no lo que llaman al otro lado del Atlántico el “Santa Rally”, pero viendo el ánimo comprador que se ha visto en los últimos tiempos ya nada es descartable. Por eso muchos inversores están pendientes de todas esas acciones que poseen mayor volumen de compra y que están siendo mejor valoradas por los brókers por si se puede aprovechar, si llega, esa continuidad de tendencia en los mercados.

En este sentido, Bespoke Investment ha elaborado una lista que detalla todas esas acciones que en este momento están tirando del carro y cuyas recomendaciones de compra lideran la tabla de la amplia mayoría en el espectro norteamericano. Valores que se encuadran dentro del S&P 500, índice de referencia del mercado norteamericano, y que podrían seguir esa fortaleza durante el resto de días que restan del 2016.

Acciones con más compra


Como se observa en la clasificación elaborada por el equipo de análisis, hay dos acciones del índice que tienen calificaciones de  sobreponderar en un 100%, que son Harris Corp  y Leucadia. Los analistas no pueden ser más optimistas  con estos dos valores que están teniendo un desempeño espectacular después de las elecciones de Estados Unidos.

Las siguientes tres acciones más amadas, sin embargo, han plasmado caídas de en torno al 6% después de los comicios estadounidenses. Estas serían Newell Brands (NWL), Broadcom (AVGO) y salesforce.com (CRM), y todos ellos tienen más del 93% de calificaciones de “compra”.

Otros nombres notables en la lista de las acciones más queridas serían Amazon.com (AMZN), Alphabet (GOOGL), Facebook (FB), Priceline (PCLN), Visa (V) y Celgene (CELG).