Sin duda es Grecia porque parece que los que han prestado dinero son los griegos. Al final entrarán en vereda e incluso el BCE es el que tiene hoy la sartén por el mango.

Resultados empresariales de Iberdrola
y Abertis no están mal. Los de Abertis han quedado algo por debajo de lo previsto. Destacaría las cifras de tráfico, que han estado algo mejor por primera vez desde 2007. En el caso de Iberdrola, el tipo de cambio ha penalizado pero bien en cuanto a dividendos y han cumplido con el plan estratégico. Me quedo con el nivel de Ebitda, que ha subido un 3% y la buena contribución en RU, USA, Brasil y México. Son cifras buenas.

Aena. Una semana después de la salida a bolsa sigue llamando la atención el interés que suscita y el gran número de grandes inversores que están en el accionariado. “Hubiera preferido tener a Corporación Financiera Alba o incluso Ferrovial pero me quedé perplejo al ver la aceptación que ha tenido en bolsa. Hubiera preferido un núcleo duro que fueron los que desde el principio apostaron por la compañía”.

En cuanto a la operación de Caixabank sobre BPI. Es una operación más o menos prevista. Lo más interesante es que el book value que está pagando es a unos ratios que no son malos e incluso el nivel de solvencia bajará hasta 10,4 p.b y no es tan representativa esta compra pero puede darle un paso en firme para hacerse con Novo Banco. Quizás hacerse muy fuerte en Portugal.

Veo más optimismo en el mercado. Estamos en un +10% YTD. Tenemos la fuerte depreciación del euro y la macro que poco a poco empieza a mejorar. Hay sectores como lujo, cosméticos a los que vemos cierto potencial. En España, Indra e incluso FCC tienen algo de potencial.

Declaraciones a Radio Intereconomia