Duro Felguera se convierte en una de las acciones más alcistas del mercado español este viernes.
Hoy la cotización se calienta después de que haya anunciado que ha suscrito con Puerto Ventanas de Chile un contrato, bajo la modalidad llave en mano, para la ampliación, mejora y modernización del nuevo Sistema de Embarque de Concentrado de Cobre de las instalaciones de dicha sociedad ubicadas en la Bahía de Quintero (Chile). El importe total del contrato asciende a 30,2 millones de dólares.


La acción hoy sube más de un 4% al calor de esta noticia, sin embargo, sigue siendo una de las peores del mercado español este año. De hecho, desde que comenzara el ejercicio se deja un 30% y desde mediados de agosto dibuja una directriz bajista con una pendiente muy empinada.

Y, es que, los inversores han salido del valor debido a la falta de contratación y los problemas para cobrar del gobierno de Venezuela. Estos factores de incertidumbre han lastrado fuertemente a la acción y, pese al rebote de hoy, Duro Felguera cotiza en precios que no veía desde 2009. A corto plazo está atacando la resistencia de los 2,30 euros, nivel en el que dejó un hueco alcista en junio de 2009. Si supera este precio, podría subir hasta los 2,50. Por abajo podría volver a mínimos anuales en 2,35 euros. Hay que destacar la fuerte sobreventa que arrastra el valor, con un RSI en niveles de 25 puntos. 

duro felguera


Como podemos ver en nuestros indicadores técnicos Premium, Duro Felguera es claramente bajista. La media de 40 sesiones transcurre por los 3,06 euros y la de 200, por los 3,51 euros, por lo que la recuperación de la tendencia alcista de medio y largo plazo se hace complicada.

duro felguera

Quizás le intereseLa calderilla más rentable. Chicharros por menos de un euro

Consulte todas las noticias sobre Duro Felguera en la ficha de la acción


%%%Le avisamos cuando DURO FELGUERA alcance niveles clave|MDF%%%