Duro Felguera
ha encargado a Rothschild que busque un inversor y, según publica Expansión por declaraciones de fuentes próximas a la operación, “no hay límites sobre el tipo de inversor y sobre la aportación económica a la empresa; lo relevante es que garantice el crecimiento futuro de Duro Felguera". La compañía asturiana busca así una fuente de liquidez para poder refinanciar 225 millones. Además, están considerando la realización de desinversiones en activos no estratégicos.
 

Entre tanto, en bolsa este año no le está yendo mal. De hecho, desde el suelo que marcó en diciembre en el entorno del euro, la cotización de la compañía asturiana ha subido un 20%, aunque sigue sin salir del largo lateral comprendido entre los 1,05 y 1,40 euros en el que cotiza desde mayo del año pasado. Actualmente se mueve en la parte media de este canal lateral, con soporte intermedio en los 1,20 euros.


 
La lateralización ha llevado a que las medias móviles se aplanen con el precio aunque, de momento, mantiene la tendencia alcista de largo y medio plazo, como muestran nuestros indicadores técnicos premium . La clave ahora está en que recupere volumen de largo plazo para lograr escapar del lateral con fuerza.



%%%Le avisamos cuando DURO FELGUERA alcance niveles clave|MDF%%%

También le puede interesar: 
Duro Felguera: elevadas incertidumbres a corto plazo