Esto hace que esos bonos convertibles sean difíciles de colocar en los mercados. Entonces, el sector financiero habrá que mirarlo con lupa, mientras que sanidad o consumo tiran más del carro.

Si hay investidura creo que sí debería haber rebote. Al final hemos tenido suerte de que los presupuestos estaban aprobados y eso ha hecho que mejoráramos en cuanto a nuestra economía. Pero la inversión necesita tener más visibilidad a medio y largo plazo. Es una pena que aún no hayamos tenido gobierno. A la fortaleza del consumo se habría sumado aún más la inversión si hubiera habido gobierno. Está muy descontado que esta semana es difícil que podamos tener una visión muy rápida de un gobierno y habrá que esperar un mes más a ver qué ocurre.

OHL: Es un valor que aunque ha recuperado posiciones en las últimas sesiones ha sido el gran disgusto de las últimas semanas. Creo que a estos niveles OHL es una entidad interesante. Ha habido un cambio importante en la dirección de la misma que puede entrañar estrategias diferentes de las que hemos visto y creo que hay que darle confianza. Entonces sí creo que es momento para entrar en OHL. Si entramos en valores que ha tenido tanta volatilidad es importante poner ese stop loss, aunque en este caso debe ser más generoso. Aquí habría que poner un stop más elevado del 5%. Pero creo que la compañía debería ir recuperando terreno. Sigue siendo de las grandes constructoras a nivel internacional.

Ercros: Hay que ser prudente con valores como este cuya capitalización es pequeña. Después del empujón que dio en el mes de julio se ha estabilizado y creo que en los próximos meses no nos puede aportar noticias significativas. Creo que está consiguiendo mantener esas fuertes alzas que se han producido desde el mes de abril. Sería prudente ahora mismo para entrar. Esperaría a ver si hay una cierta corrección en el valor. Por fundamentales no la sigo mucho, pero habría que ser prudente.

Quabit: Después de la ampliación de capital que hizo la podemos mirar con otra expectativa. Creo que es un valor que lo puede hacer bastante bien en el futuro. Por supuesto con un stop loss sí se puede entrar a estos niveles.

Realia: Tendremos que esperar si hay un tipo de reacción hacia la compañía. La hemos visto en estos últimos tiempos mantenerse. Pienso que en el sector debería seguir entrando dinero. Seguramente pueda salir adelante. Habría que ser prudente y con un stop loss de en torno al 10% y desde luego un porcentaje muy pequeño del patrimonio.

Faes Farma: Está en el punto de mira de muchos inversores. Tiene un dividendo en torno al 3%. Dentro de esa selección de sectores que hay que hacer ahora mismo a la hora de invertir, vemos que hay un dinero importante que se dirige a este sector. También hay fusiones de las compañías. Creo que hay que tener paciencia y que es buena compañía.

Declaraciones a Radio Intereconomía