OHL
Es de las compañías que está rodeada de incertidumbres. El 2016 fue un año complicado, con una elevada caída de la cotización por los problemas en México y su elevada deuda. Ahora está cotizando en un rango entre los 2 y los 4 euros. A corto plazo está entre 3 y 4 euros, por lo que se podría arriesgar una entrada en estos niveles, aunque no para comprar y olvidarse, es mejor abordarlo para el corto plazo y salirse si pierde los 3 euros.
 

AMPER
En el corto plazo ya tiene una tendencia definida, tras un tirón alcista y una fase de consolidación. Es un valor que se puede entrar en los niveles actuales, poniendo un stop por debajo de 0,23 euros.
 
REPSOL
Es un valor a mantener para el largo plazo. En cambio, si uno se mueve en el corto plazo, debería fijar stop en 13,20 euros. Nos ha dibujado un rango entre 13,20-14,20 euros dentro de un rango alcista y se podría mantener mientras no pierda la parte baja.
 
BANCO SABADELL
Es un valor para mantener. Es un banco que durante los primeros meses de subida del sector desde el verano pasado se mantuvo débil, ligado a la evolución de Popular, como si lo hubieran puesto en el mismo saco de debilidad. Pero Sabadell se ha desligado de esto. Popular se ha quedado como el banco débil, mientras que la entidad catalana está recuperando el terreno perdido. En el medio plazo creo que tiene un objetivo en 1,75 euros.
 
IBERDROLA
Está dentro de los valores defensivos con cierto potencial de subida. Le está yendo bastante bien con su filial de EEUU, en España se defiende y también tiene presencia en Latinoamérica. Está bien diversificada y con buena rentabilidad por dividendo.
 
BANCO POPULAR
Durante algunos meses creo que no va a haber ninguna novedad hasta que el nuevo presidente decida la estrategia. Tiene que recuperar el capital para llegar a ratios exigibles, lo que puede hacer con ampliación, venta de activos o incluso vender la entidad. Hasta que no se defina el camino que tomará, creo que no se moverá mucho. De hecho, en estas semanas se ha movido entre 0,80 y 1 euros. Se puede jugar ese rango o mantener una apuesta de largo plazo si se entiende que a largo plazo se logrará alguna rentabilidad. Hasta la segunda mitad del año no creo que tengamos un desenlace de la situación de Popular.
 
BANKIA
El hecho de que el Estado tenga que vender su participación en algún momento creo que puede frenar sus subidas. Creo que se puede mover a 1,25-1,30 euros a uno o dos años vista.
 
CAIXABANK
A uno o dos años creo que se puede mover hasta los 5 años, que fue el nivel que alcanzó en 2015.

Consulte las claves de la semana aquí