REITERA PREVISIONES EJERCICIO

Coca-Cola European Partners ganó 210 millones hasta junio y abonará un dividendo de 0,17 euros

 
  • Enviar
  • Imprimir
Coca-Cola European Partners ha anunciado hoy sus resultados correspondientes al primer semestre de 2016, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 210 millones de euros. Además, ha confirmado que abonará un primer dividendo de 0,17 euros por acción. 

El beneficio contable por acción diluido de Coca-Cola European Partners durante el primer semestre fue de 0,74 euros o, sobre una base proforma comparable de 0,83 euros, que incluye el impacto negativo del tipo de cambio (0,02 euros).
 
Los ingresos contables del primer semestre de 2016 fueron de 3.500 millones de euros. Los ingresos sobre una base proforma comparable fueron de 5.200 millones de euros, lo que supone un descenso del 3 por ciento respecto del mismo período del año anterior, o de un 1,5 por ciento sobre una base proforma comparable y a tipo de cambio constante. El volumen de ventas cayó un 1 por ciento sobre una base comparable.
 
El beneficio operativo contable del primer semestre fue de 314 millones de euros; mientras que el beneficio operativo sobre una base proforma comparable fue de 603 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,5 por ciento respecto del ejercicio 2015, o una evolución plana a tipo de cambio constante.
 
CCEP ha ofrecido sus perspectivas para todo el ejercicio 2016, que incluyen, sobre una base proforma comparable, un crecimiento del beneficio por acción diluido, a tipo de cambio constante, de alrededor del 15 por ciento, en comparación con 2015 con unos ingresos estables y un crecimiento modesto del beneficio operativo de entorno al 5 por ciento.
 
CCEP mantiene su objetivo de lograr un ahorro anual por sinergias de entre 315 millones de euros y 340 millones de euros antes de impuestos a mediados de 2019.
 
CCEP ha acordado su primer dividendo trimestral de 0,17 euros por acción.


 
 

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

VIDEO ANÁLISIS PREMIUM

"No veo a los índices en disposición de superar máximos anuales"

Como cada semana, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión analiza la s...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS