Ahora, sobre la mesa, tenemos el Brexit, subida de tipos en EEUU, estimaciones de beneficios con una  base comparable muy débil, baja volatilidad, momentum que está siendo sorprendente e incluso, una doble burbuja del mercado de bonos, tanto pública como corporativa, e incluso la amenaza yihadista. La semana pasada vimos caídas en todos los índices y esta semana con escasez de datos macro.
No olvidemos que la subida de tipos se retrasó por el Brexit principalmente pero los datos macro justificarían una subida de un cuarto de punto.  

Si no sale adelante la formación de gobierno, necesitamos que haya visibilidad sobre todo por la representación de nuestro país.  No creo que haya impacto negativo en los mercados si no hubiera gobierno pero si hubiera acuerdo, tras la segunda oportunidad del gobierno del PP, sería un revulsivo para los mercados a corto plazo.

Seguimos apostando por tecnología. La cartera modelo tiene un comportamiento positivo contra un Eurostoxx que cae algo más del 9% con exposición a compañías como Infineon, Atos, Nexan…No estamos presentes en bancos o aseguradoras, seguimos sin apostar por autos y utilities pero tiramos de negocios más recurrentes y estables que nos den algo de tranquilidad y que no estén caros, como Inditex, que cotiza a 30 veces beneficio.

En el mercado español no tenemos nada. Hemos tenido ACS e incluso Sabadell antes del Brexit pero ahora preferimos limitar las pérdidas. 

Declaraciones a Radio intereconomia