La ralentización, de carácter general, de volúmenes en los mercados de las unidades de Renta Variable y Derivados se ha visto compensada parcialmente por el comportamiento positivo de otras unidades y productos propiciados por la diversificación del modelo de negocio de la compañía.

Los ingresos del trimestre se han reducido un 10,4%, hasta alcanzar 74,6 millones de euros. Los ingresos acumulados hasta septiembre se han situado en 242,9 millones de euros, con una contracción del 8,2% respecto a 2015. Los costes operativos descienden un 3,2% en el tercer trimestre y un 1,7% en el acumulado de nueve meses, excluyendo el efecto de extraordinarios y los derivados de la integración de Infobolsa.

Incorporando esos extraordinarios, los costes operativos del tercer trimestre aumentaron un 3% y en el acumulado un 2,7% por encima de los de 2015. Tras la imputación de costes operativos, el EBITDA del tercer trimestre alcanza un importe de 48 millones de euros, un 17% inferior al registrado un año antes, en tanto que el EBITDA acumulado hasta septiembre disminuye un 13,4%, hasta un importe de 161,6 millones de euros. Excluyendo el efecto de los costes extraordinarios y de la integración del grupo Infobolsa, el EBITDA desciende un 13,2% y un 16,6% en el acumulado del año y el tercer trimestre, respectivamente.

El beneficio por acción acumulado a cierre del tercer trimestre se ha elevado hasta 1,45 euros por acción, de los que 0,42 euros corresponden al beneficio por acción del tercer trimestre. 2 Hasta septiembre, el ratio de cobertura de la base de coste con ingresos no ligados a volúmenes ha ascendido hasta el 121%, con un aumento de tres puntos respecto a los nueve primeros meses del pasado ejercicio.

Los ratios de seguimiento de gestión financiera en términos de ROE y eficiencia han alcanzado valores al término de los primeros nueve meses de ejercicio del 37,3% y 32,9%, respectivamente. Estos ratios presentaban valores del 41,1% y 29,2%, respectivamente, un año antes.