Bankinter ha cerrado la adquisición del negocio de banca minorista de Barclays en Portugal por 100 millones de euros. Además, el banco español se queda también con el negocio de seguros de vida y pensiones del banco británico en ese país. No obstante, esta segunda compra se realizará a medias con Mapfre y supondrá el desembolso conjunto de 75 millones más.


El acuerdo de compra incluye el negocio de oficinas, la banca privada y la banca de empresas que la entidad británica genera en Portugal. El negocio de oficinas supone una cartera de créditos de 4.881 millones de euros, 84 oficinas, un millar de empleados y 185.000 clientes, de los que más de 20.000 son empresas. Del acuerdo se excluye la banca de inversión y el negocio de las tarjetas, así como algunos clientes corporativos, que seguirán con Barclays.


Bankinter sale de España y lo hace en un momento clave para la acción, pues recientemente probó la directriz alcista que ha guidado sus alzas desde el primer trimestre de 2013. Esta directriz pasa por los 6,50 euros.

bankinter
.

Además, como podemos observar en los indicadores técnicos Premium, más arriba cotizan las medias móviles de 40 (6,93 euros) y 200 (6,76 euros). El precio actualmente transcurre por debajo de ambas, aunque la de medio plazo sigue superando a la de largo. Esto hace que la tendencia de medio plazo de Bankinter sea bajista, acuciada además por un volumen decreciente de medio plazo.

bankinter


%%%Si desea estar informados del cambio de tendencia de BANKINTER apúntese a las alertas|BKT%%%