Bankia apenas avanza en este año, pero si ampliamos nuestro campo de visión, se puede apreciar que desde septiembre no ha parado de caer.
Tras marcar 1,54 euros en septiembre el valor ha perdido un 20%. El despeño comenzó cuando perdió el canal lateral en el que se movía entre febrero y septiembre y emprendió un canal bajista.


bankia resultados


Ahora Bankia está atacando la parte alta del canal bajista, que pasa por los 1,24 euros y superando la media móvil de 40 sesiones, mejorando su tendencia a medio plazo. Sin embargo, el valor no ha recuperado la tendencia alcista de largo plazo, pues el precio sigue por debajo de los 1,38 euros en los que se sitúa la media móvil de 200 periodos. (Ver: Indicadores Premium de Bankia)

indicadores tecnicos bankia


El lunes Bankia cotizará sus cuentas del ejercicio 2014, ¿cómo lo hará? Dependerá de si supera las previsiones del consenso. Los expertos apuntan a que la entidad cerró el 2014 con un beneficio neto de 951 millones, lo que supondría mejorar un 84% la cifra del año anterior. En cuanto al margen bruto, esperan una mejora del 9% hasta los 3.969 millones.

No obstante, estas cifras podrían saltar por los aires si el Frob no concreta la parte de los costes a los que hará frente el Estado por las reclamaciones judiciales de los inversores que acudieron a su salida a bolsa. Si el Gobierno no se decide hoy, Bankia asumirá el total de las reclamaciones, que oscilarán entre 600 y 900 millones.

Si desea ver los análisis y recomendaciones de Bankia, consulte su ficha