El proceso de suelo desde los mínimos de febrero ha comenzado su segundo acto a lo grande, con sustanciosos rebotes desde los mínimos del pasado viernes, que en el caso de los bancos son del 10%.
 
El sector europeo que ha liderado las caídas desde los máximos post BCE es el que ahora más recupera. Las caídas desde marzo en los bancos han tenido a nivel técnico dos características diferentes con respecto a las de febrero, a saber, por un lado su menor volumen en las caídas y por otro su excesivo orden y consumo de tiempo en generarlas. Las caídas de febrero experimentaron un alto volumen con una velocidad de caída mayor.
 
Los indicadores lentos comienzan a entrar en fases alcistas, incluso en valores aletargados como DIA. Sugieren que el rebote iniciado en abril debería ser capaz de romper los máximos marcados en marzo.
 
El problema a corto plazo se encuentra en USA, ante la proximidad a resistencias clave. Sin embargo tampoco descartaríamos una corrección de menor calado (4-5%) en la zona de 2100 puntos, que, en su caso, permita a Europa disponer de un buen colchón a la hora de experimentar una nueva toma de beneficios.

 

Banco Popular

Indicadores lentos generando síntomas alcistas de cara a próximos meses. Aprovecharíamos la réplica bajista a la zona de mínimos de marzo para tomar posiciones. Soporte sólido en la zona 2-2,2 euros. Resistencia inmediata en los máximos de marzo en 2,08.



Recomendación: Comprar en la corrección.
 

Banco Sabadell

Rango clave de cara al medio plazo entre la zona de mínimos de marzo y abril en 1,3-1,4 euros y los máximos de marzo en 1,7 euros.



Recomendación: Comprar en la corrección.

Banco Santander

Forma soporte en 3,5 euros, saliendo al alza rumbo a los máximos de marzo en 4,6 euros, cerca de los cuales presenta un hueco bajista en 4,25 euros. Indicadores lentos en fase alcista sugieren que pese a correcciones es probable rompa máximos de marzo.



Recomendación: Comprar en la corrección.
 

Bankia

Menor volumen en la corrección desde los máximos de marzo. A corto plazo forma soporte inmediato en 0,76 euros, previo a los mínimos de febrero en 0,7 euros.


 

Recomendación: Comprar en la corrección.

 

Bankinter

A corto plazo forma soporte intermedio en 6 euros, desde donde atacar de nuevo los máximos de marzo en 6,6 euros, zona donde a su vez transcurre el paso de la directriz bajista principal.



Recomendación: Comprar en la corrección.

 

BBVA

Buena situación técnica en los indicadores lentos que sugieren nuevos ataques a los máximos de marzo entre 6,5 y 6,9 euros. A corto plazo forma soporte inmediato próximo a los mínimos de febrero en 5,1 euros.

 

Recomendación: Comprar en la corrección.
 

Caixabank

Situación positiva en los indicadores lentos, que sugieren nuevos ataques a los máximos de marzo en 2,95 euros, donde también transcurre el paso de la directriz bajista principal.


 

Recomendación: Comprar en la corrección.