La petrolera estatal saudí Aramco ha adjudicado al grupo ACS la construcción de un gasoducto en Arabia Saudí que asciende hasta los 100 millones de dólares (lo que supone unos 90,5 millones de euros, al cambio actual), según ha señalado la compañía que preside Florentino Pérez en un comunicado
.

Para ser más concretos, el contrato ha sido adjudicado al consorcio integrado por Masa Pipelines, filial de ACS Industrial, y la sociedad constructora Saudi Kad. El proyecto contempla la construcción de 250 kilómetros de tubería entre Mazalis y Abujifan y forma parte del "Saudi ARAMCO'S Master Gas System Expansion", que pretende ampliar la capacidad de transporte del Reino Árabe un 31 %. 

Pero si nos centramos estrictamente en lo que se refleja en los mercados, ACS se encuentra ahora mismo en fase de consolidación tal y como apuntan nuestros filtros técnicos. Las acciones de la empresa recibirían en estos instantes una puntuación de cinco puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez.

ACS indicadores técnicos


Cabe destacar que las acciones de la compañía han pasado de estar por encima de los 21 euros después de que se conociera el resultado del referéndum en el Reino Unido a estar por encima de los 25 dólares. Todo eso en poco más de diez sesiones, lo cual hace que cada vez esté más cerca el cierre de ese hueco descomunal que se produjo con el Brexit.

%%%Le avisamos cuando ACS llegue a niveles clave|ACS%%%

Lo que se observa a través de estos indicadores es que aunque su tendencia de medio plazo es bajista, los títulos de la compañía aún presentan una tendencia alcista para el largo plazo. Con todo, solo dos variables más se encuentran en positivo: el momento total lento se encuentra en positivo, mientras que el volumen a medio plazo es creciente. Por lo demás, aún le queda para tener un aspecto técnico mucho más sólido.