Los mercados esperan con impaciencia la decisión de la FED el próximo miércoles, y lo hacen con la tranquilidad que le dan las subidas de las últimas semanas. Es más, la situación del selectivo estadounidense de hoy no tiene casi nada que ver con la de hace ahora un mes, durante los últimos coletazos de la corrección. 
 

De acuerdo con los datos que ofrece Bespoke Investment, a cierre del pasado viernes, un 89% de las acciones del índice estaban cotizando por encima de su media móvil de 50 sesiones.

sp  50 sesiones

¿Qué puede ocurrir ahora?
 
Eduardo Faus, de Renta 4 explica que hay algunos indicadores que sugieren la probabilidad de que se produzca un techo en los actuales niveles de 2000-2020 puntos
 
En un reciente nota el experto explica que existe una “extrema sobrecompra de un indicador sobre el número de valores por encima de las medias móviles de 50 sesiones”.  Por eso en su opinión la recomendación es vender
S&P faus


Por otro lado, los expertos de la misma firma notan que el mismo índice cerró por encima de su media móvil de 200 sesiones a finales de la semana pasada. Lo hizo, además, por primera vez desde que finalizó 2015. Es decir, rompió una racha de 48 días consecutivos por debajo de esa media.
 
Estos analistas han realizado un análisis de qué ocurre con este índice después de atravesar un periodo como este. De media la semana siguiente ganan un 0,33%. En un mes suelen recuperar un 0,68% y en los próximos tres meses se revalorizan un 3%.

200 sesiones

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
 “El Bull  Market del S&P 500 se ha hecho mayor y ha madurado”