AMP cuenta con una participación del 17,41% en la sociedad Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), por lo que, al cierre de la operación, Abertis dejará de tener participación en activos aeroportuarios mexicanos.

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, es el paso casi definitivo en el proceso de desinversión del Grupo Abertis en el negocio aeroportuario, del que sólo queda la sociedad MBJ, concesionaria del aeropuerto de Montego Bay en Jamaica.

Los activos aeroportuarios se encuentran clasificados como activos mantenidos para la venta de acuerdo con la intención ya comunicada por Abertis de proceder a la desinversión en este segmento de negocio. Incluyendo la venta de GAP anunciada hoy las plusvalías generadas acumuladas por todo el proceso de desinversión ascienden a 10 millones de euros.

La participación de Abertis en AMP se remonta a 2007, cuando adquirió un paquete de activos aeroportuarios comprendidos dentro de Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA). GAP opera un total de 12 aeropuertos en México.