Las noticias que apuntan a que hombres rusos armados han entrado en Ucrania aprovechando el convoy de ayuda humanitaria como “caballo de Troya” ha puesto más nerviosos a los pocos inversores que hoy no se habían ido de puente en nuestro país. El Ibex 35 ha aumentado las pérdidas a medida que avanzaba la sesión por culpa de estas tensiones geopolíticas hasta acabar por debajo de los 10.300 puntos. Aun así, en la semana se revaloriza más de un punto porcentual. Técnicamente, según Roberto Moro, de Apta Negocios, “sólo por encima de 10.700 puntos, ahondaríamos en un escenario lateral-alcista”. En cambio, por abajo, el Ibex 35 se volvería irremediablemente bajista “si perdiera los 9.900 puntos
”.

Los únicos valores que han logrado salvarse de la quema esta sesión han sido Jazztel (2,88%) y Viscofan (0,05%). La fuerte subida registrada por Jazztel se justifica en la mejora de recomendación que ha recibido por parte de JP Morgan, casa que aconseja sobreponderar a la operadora y le otorga un precio objetivo de 12 euros, lo redundaría en subidas de un 26% desde los niveles actuales.

En cambio, la cruz de la sesión han sido Técnicas Reunidas (2,93%) y Gamesa (3,29%). Técnicas Reunidas, al contrario que Jazztel, ha sufrido por una mala recomendación de inversión. Los brokers de Goldman Sachs firmaron su sentencia negativa hoy después de aconsejar vender los títulos que se tengan de la compañía y rebajar su precio objetivo de 40 a 37 euros. Gamesa, por su parte, se ha venido abajo, como viene siendo constante, al acercarse a la importante resistencia de los 10 euros. (Ver: Los valores del Ibex 35 con el epitafio técnico escrito)

En el grupo de los blue chips, ni uno ha firmado la última sesión de la semana con subidas. Cotizando todos en negativo, Telefónica se ha dejado un 0,30%, BBVA un 1%, Santander un 1,11%, Iberdrola un 0,09%, Inditex un 0,37% y Repsol un 0,69%.

En el Mercado Continuo…
Fruto de la especulación pura y dura Codere se ha colgado la medalla de oro esta sesión al revalorizarse un 8,20% tras salirse con la suya e incurrir en el impago del cupón de un bono que tenía que abonar hoy día 15 de agosto. Mientras, y hasta el próximo 3 de septiembre, la compañía de juegos seguirá negociando con sus acreedores para evitar el concurso. Junto a Codere, ha encabezado también las subidas Europac (6,40%). Estos dos valores han sido los únicos que han logrado hacer frente a Jazztel esta sesión.

Haciendo contrapeso, Atremedia se ha dejado un 4,21% y Fluidra un 3,65%.

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil