La avalancha de resultados empresariales de esta sesión viene protagonizada por las cuentas de BBVA, con una contracción en su beneficio del 54%, hasta los 1.328 millones de euros. “Lo mejor es intentar sacar conclusiones de las grandes cifras. Los resultados de las empresas del Ibex 35 presentan en su mayoría, un 80%, momento positivo. Cifras de beneficio bastante elevadas
y el sector bancario es uno de ellos. Son buenas noticias para el fondo de mercado y no solamente en España.”

El experto extiende esta positiva situación también a Estados Unidos donde “los beneficios están creciendo a dos dígitos, luego en principio están apoyando a los mercados bursátiles”.

Ibex 35 Zona Premium


¿El Ibex 35 tiene recorrido al alza?
“Estamos a un paso de una resistencia importante. Tocar los 11.000 lo puede hacer en cualquier momento en las últimas sesiones. El resto de índices europeos están a un 2/3% de sus máximos anuales. A muy corto plazo, veremos al Ibex 35 por encima de los 11.000 puntos debido a la volatilidad. La tendencia alcista es generalizada: los índices asiáticos se encuentran superando con amplitud máximos (ver “Asia se suma a la tendencia alcista”) y los índices de EEUU se encuentran a un paso de entrar en subida libre".

índice Hang Seng


Respecto a la reunión que mantendrá hoy la Reserva Federal, el experto considera que se mantendrá un mensaje de “continuación”. En Estados Unidos, apunta, los datos macroeconómicos están ayudando “a adelantar la subida de tipos de interés. Es algo que no suele sentar muy bien al mercado, pero es algo positivo”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía