Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

BANKINTER
La entidad financiera hoy experimenta subidas al calor de las cuentas del primer semestre presentadas antes de la apertura. El tirón al alza que está experimentando le lleva a atacar la directriz alcista de largo plazo que parte de los mínimos de hace un año y que había perdido en mayo. Esto confiere mejor aspecto técnico a Bankinter, que deja atrás el sano movimiento de consolidación experimentado estos tres últimos meses y recupera la tendencia alcista a todos los plazos. De hecho, el precio se ha colocado por encima de las medias móviles de 14, 40 y 200 sesiones. Es más, no tiene ningún objetivo técnico más que recuperar los máximos anuales en 6,47 euros. Por encima de esta zona podría irse a buscar precios anteriores a la crisis, en los 7 euros.

bankinter


bankinter indicadores



ACCIONA
El adalid del Ibex 35 este año también registra un movimiento de recuperación que le lleva a atacar la directriz alcista que arrancó desde inicios del año. Consolidándose por encima de los 64 euros ya no tiene otro objetivo que recuperar los 67,40 euros, precios máximos del año. Acciona deja atrás el movimiento de consolidación desarrollado este mes y que le llevó a los 58 euros. Tras caer a este nivel el precio ha desarrollando un movimiento de pull back recuperando la directriz. De hecho, como se aprecia en los indicadores técnicos, el precio se coloca nuevamente por encima de las medias móviles de 40 y 14 periodos.

acciona cotizacion


acciona indicadores



AMADEUS
A pesar de ser uno de los escasos valores que acumulan minusvalías técnicas en el Ibex 35 este año, la tendencia alcista de Amadeus no se puede negar. De hecho, este año se ha venido moviendo básicamente en un lateral entre los 28 y los 32,50 euros en el que ha consolidado los excesos de subidas de ejercicios precedentes pues, sin ir más lejos, recordemos que cerró 2013 con una revalorización del 63%. Actualmente está atacando la resistencia intermedia dentro de este canal lateral situada en los 30,70 euros lo que, a corto plazo, le devuelve la tendencia alcista. Si lograra cerrar por encima, volvería a los máximos anuales en los 12,92 euros.

amadeus


indicadores amadeus