Quizás podría ser el rebote del gato muerto, pero lo cierto es que los títulos de Sacyr hoy consiguen revivir después de siete jornadas en negativo que le han llevado a perder más del 20% en el último mes. De hecho, sólo las ocho jornadas que llevamos de julio, pierde más del 8% de su valor. Los expertos dicen que la compañía tiene recorrido “incluso con un objetivo en los 5.77 euros”, explica Antonio Castelo, especialista en mercados de Interdin
quien “ve una buena oportunidad en el valor para participar en la recuperación del mercado inmobiliario”. Desde un punto de vista técnico, a los niveles actuales, en el entorno de los 4.40 euros por acción se podría tomar posiciones.

Actualmente, si supera los 5.30 euros podría regresar a los 6 y los 6.50 euros, consecutivamente. Es por encima de esos 5.30 euros donde la mayoría de los brokers dibujan la cotización del valor para los próximos meses.


Consenso brokers sobre Sacyr


Aunque en los indicadores tiene un aprobado – y con nota – lo cierto es que la compañía presenta una tendencia de medio plazo bajista con un volumen, también de medio plazo, decreciente, ambos factores los únicos que podrían enturbiar la correcta tendencia del selectivo.

Indicadores técnicos
Indicadores técnicos sobre Sacyr


Recordamos que la compañía se ha visto perjudicada por la pérdida de un contrato en Chile. Meses después del conflicto en las obras del Canal de Panamá por su desviación sobre el presupuesto inicial, la chilena Codelco – principal productora de cobre del mundo – ha rescindido un contrato que firmó con la constructora española, adjudicada en 2012 por unos 122 millones de euros.

Una decisión que, según la compañía chilena, se debe al “incumplimiento de contrato fundado en importantes atrasos y sobrecostes en la ejecución de los trabajos” para facilitar el acceso al nuevo nivel subterráneo de El Teniente, la mina subterránea de cobre más grande del mundo. Además, Codelco ha anunciado que tomará medidas para evitar que los problemas de la empresa constructora perjudiquen la puesta en marcha de este proyecto minero.

Si quieres que te avisemos cuando Sacyr cambie de fase del ciclo bursátil, pinche aquí