A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Inditex (ITX.MC) cotiza bajo un rango de medio plazo comprendido entre el techo de los 30,83 y el suelo de los mínimos anuales. A su vez, consolida por debajo de su media móvil de 40 sesiones registrando un nuevo mínimo en los 27,33, movimiento a muy corto plazo que vuelve a activar señales de venta (ver MACD) al tiempo que mantiene un volumen de contratación decreciente. La pérdida de momento expuesta amenaza de manera clara sus mínimos anuales situados en torno a los 26,762 / 26,321, área cuya perforación habilita una continuidad bajista hasta los mínimos de AGO15 situados en los 25,536.

Puntuación: 1 / 10

Inditex en gráfico diario con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Inditex cambie de ciclo bursátil|ITX%%%
 

Repsol (REP.MC) el impulso alcista de corto plazo que parte desde los 9,14 permite dar continuidad a la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos anuales, permitiendo a su media de 40 sesiones amenazar la viabilidad del dominio bajista por parte de su media móvil de largo plazo (ver MMS200). Al mismo tiempo la serie de precios puede poner a prueba su resistencia bajista iniciada desde los máximos del pasado año 2015 en los 17,41, superación que encuentra en el significativo retroceso por parte del volumen de contratación y en la señal de venta proporcionada por el MACD sus principales opositores. De esta manera, vigilamos la perforación del área de soporte de los 11,025 / 10,775, movimiento que reforzaría la tendencia bajista de fondo rumbo al soporte intermedio de los 9,84.

Puntuación: 4 / 10
 
Repsol en gráfico diario con Estocástico MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart