A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Santander (SAN.MC) retrocede posiciones tras alcanzar su media móvil de largo plazo (ver MMS200) registrando un máximo relativo en los 4,634. El giro a la baja se produce al tiempo que el volumen de contratación se contrae gradualmente, el oscilador MACD cotiza en zona de sobrecompra y el rango de variación medio (volatilidad) vuelve a recuperar posiciones desde los 3,1%. En este entorno de precios, el vertical impulso alcista que parte desde los 3,515 gana enteros para experimentar una fase de reacción que se activará con un cierre diaria por debajo de los 4,296 con un primer objetivo situado en los 3,893. Precio objetivo según consenso de mercado en los 4,879.

Puntuación: 2 / 10
 
Santander en gráfico diario con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%
 

 

Telefónica (TEF.MC) se muestra incapaz de atacar con decisión su directriz bajista de medio plazo que parte desde los máximos del pasado mes de NOV15. La incorporación de momento negativo al más estricto corto plazo se extiende a la señal de venta proporcionada por el oscilador MACD que unido a un volumen de negociación que no terminar de respaldar el impulso alcista que parte desde los 8,99, invita a pensar en una nueva visita a los 9,275, zona de soporte intermedio previo a la base del impulso de corto plazo citado anteriormente. Precio objetivo según consenso de mercado en los 11,56.

Puntuación: 0 / 10
Telefónica en gráfico diario con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración