A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Banco Santander (SAN.MC) alcanza los máximos de ABR16 situados en los 4,514 bajo un contexto de extremo alcista derivado de las fortísimos avances registrados a lo largo de las últimas semanas. En este sentido, la complacencia del Rango de variación medio diario (volatilidad) que retorna a zona de mínimos junto con un oscilador MACD en terreno de sobrecompra acumulada invitan a una pausa aprovechando la resistencia citada. Por ello, un saneamiento a partir de los actuales niveles rumbo al ahora soporte de los 4,23 permitiría al precio y osciladores sanear su estructura creciente de medio plazo.
 
Banco Santander en gráfico diario (ventana superior) con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Banco Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%

Telefónica (TEF.MC) no presenta cambios de interés al mantener una evolución lateral a medio plazo comprendida en torno a los 9,914 y los 7,451. Al corto plazo, el reciente impulso alcista desde los 8,703 / 8,605 encuentra freno en las proximidades del hueco bajista de los 9,395 acumulando de esta manera movimientos erráticos que aplanan sus medias móviles de 40 y 200 sesiones. En este entorno, obviamos el reciente cruce al alza entre las medias al entender que se produce por un mero estancamiento del precio más que por una fortaleza intrínseca al precio.
 
Telefónica en gráfico diario (ventana superior) con Rango de variación medio diario (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Telefónica cambie de ciclo bursátil|TEF%%%

Acerinox (ACX.MC) se mantiene oscilando en torno a su media móvil de 40 sesiones, media que aplana su pendiente y que reafirma