A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Banco Santander (SAN.MC) consigue recuperar en la sesión de ayer el soporte de los 4,23 que perforó durante la apertura, cerrando en máximos de sesión y respaldado por un contundente volumen de contratación. En este sentido, la curva de precios se encuentra a un paso de la superación de su área de resistencia de corto / medio plazo situada en torno a los 4,538 / 4,514 y cuya superación le habilitaría para atacar su directriz bajista primaria que parte desde los 6,899.
 
Banco Santander en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Banco Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%

BBVA (BBVA.MC) logra mantener en la sesión de ayer el soporte de los 5,755 que funciona como aproximación a su media móvil de 40 sesiones. Los amplios movimientos de las últimas sesiones unido a la sobrecompra acumulada (ver MACD) invitan a una estabilización por parte del precio antes de tomar posiciones. Una superación del área de resistencia de los 6,645 / 6,595 le habilita para atacar su directriz bajista primaria que parte desde los 8,964.
 
BBVA en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando BBVA cambie de ciclo bursátil|BBVA%%%

CaixaBank (CABK.MC) se encuentra en pleno ataque al área de resistencia comprendida en torno a los 2,85 / 2,789, ataque por parte de las compras que no se registra en el mejor momento técnico dada (1) la sobrecompra acumulada en el oscilador MACD y (2) el volumen de contratación a la baja, a excepción de la extraordinaria sesión de ayer. En este contexto, la incapacidad de las compras de resolver al alza el