Comentamos la estrategia de pares entre ACS y FCC. Por otro lado, damos nuestra opinión sobre si el recorrido del actual rebote o si los recortes que se han producido son para comprar. A la vez realizamos un análisis técnico de Gas Natural, DIA y ENCE que se comentan dentro del foro.

ACS vs FCC, comprar ACS vender FCC parece una buena estrategia

Recientemente en la zona premium hemos incorporado un ranking sobre acciones del Ibex 35. En la parte superior se encuentran la acciones de las compañías que establecemos en la lista de “a vigilar” para incorporar a la Cartera sobre Ibex 35. En la parte inferior se encuentran aquellas acciones “a descartar”.

En la parte alta de la tabla se encuentra ACS convirtiéndose en una acción atractiva porque obtiene una buena combinación acorde con (1) nuestros filtros premium técnicos, (2) presenta un momento positivo en las principales cifras de la cuenta de resultados y (3) gran parte de sus ventas se realizan en moneda no euro favoreciéndose de la actual depreciación del euro. En la parte inferior se encuentra FCC que no consigue obtener una puntación superior o igual a los 5 puntos con nuestros filtros técnicos convirtiéndose en no apta según nuestro sistema, a la vez, no consigue aumentar facturación, presenta pérdidas y sus ventas en moneda no euro son reducidas. En resumidas cuentas parece una buena estrategia comprar ACS y vender FCC.

Ranking acciones Ibex 35 de vigilar a descartar

Ranking acciones Ibex 35 de vigilar a descartar

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Ibex 35, dentro del escenario de consolidación a medio plazo, la activación de señales de compra a corto plazo son oportunidad de incrementar exposición a mercado

El escenario con el que estamos trabajando para los principales índices bursátiles, incluido el Ibex 35, es de consolidación a medio plazo, que la cotización permanezca estancada en las próximas semanas / meses.

También se podría decir interpretar que la tendencia alcista de largo plazo desarrollada durante los últimos años se tome un respiro. Este respiro o lo que impide que la tendencia supere máximos se