Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 14 de septiembre de 2016.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 
Hola D. Luis Francisco.Tengo sobre el 50% en ambas Aberti y SAN, a corto plazo, ¿Cual de las dos la ve V. más alcista? Gracias por su ayuda.

Solo admitimos un análisis por pregunta para intentar abarcar al máximo número de suscriptores posibles. Respeto el orden y nos quedamos con ambas compañías aunque le dejo un enlace a un reciente informe donde aparece el análisis de Santander.

Sobre Abertis, señalar que la acción se encuentra consolidando por debajo de 13,90 que es aproximación de directriz alcista de medio plazo y de la media móvil simple de 40 sesiones. De esta manera, se encuentra en modo correctivo a corto plazo. Un impulso bajista que de continuar y derivar en una ruptura del mínimo situado en 13,51 haría plantear que continuará la fase de consolidación de los últimos años que ha derivado en múltiples cruces de las medias móviles de largo plazo estableciendo el riesgo en una vuelta a la banda inferior.

Gracias a usted por participar en el encuentro


 

Muy buenas don Luis. Cree que Repsol es buena opción de inversión?. Muchas gracias

Desde una perspectiva técnica hay que tener en cuenta que la tendencia es alcista a corto, medio y largo plazo. Las medias se encuentran cruzadas al alza presentan pendiente positiva y la serie de precios ha conseguido construir una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes.

Dicho esto, si la posición es a medio / largo plazo, el stop quedaría por debajo de la zona 10,81 / 10,51 que es aproximación de directriz alcista y media móvil simple de 200 sesiones. En ese marco temporal y con el stop citado se podría aprovechar una corrección a corto plazo hasta la media de 40 sesiones, en torno a 11,80, para conceder una oportunidad