Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado el miércoles 24 de Junio de 2015.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 

1 - ABENGOA

Hola Luis Francisco, después del subidon del lunes, como ves a Abengoa para entrar a medio plazo. Gracias.

A mí Abengoa es una acción que no me parece atractiva, le explico las razones. Fíjese que después del “subidón” el aspecto técnico no cambia en absoluto y en el gráfico no destaca en absoluto, lo que implica que estamos ante una acción que volátil. Si a la volatilidad le sumamos que el volumen continúa perdiendo posiciones, que los indicadores se aplanan en niveles neutrales y que las medias presentan pendiente negativa, lo mejor sería buscar otras alternativas.

Si busca acciones con momento positivo elevado y fuerte volumen de contratación para una operativa a corto plazo buscando movimientos rápidos. En la sección de indicadores técnicos, en el lado derecho, encontrará lo que denominamos valores calientes que son valores volátiles pero con un alto momento positivo y un volumen de contratación fuerte. El enlace es el siguiente: http://www.estrategiasdeinversion.com/indicadores.php

Gracias por participar



%%%Te avisamos cuando Abengoa cambie de ciclo bursátil|ABG.P%%%


2 - MAPFRE

Buenos dias Luis Francisco, hasta la fecha, consejo tuyo que he seguido, he recogido plusvalías. Muchas gracias. Mi pregunta es sobre Mapfre, ves buen momento para entrar. En caso afirmativo dime soporte y resistencia. Un saludo

La suerte y un mercado alcista seguro que han influido en los resultados :)

El giro al alza a corto plazo es claro; los osciladores activan señales de compra que vienen respaldadas por divergencias alcistas y por un incremento en el volumen.

El fondo o la tendencia primaria es alcista; la estructura es de máximos / mínimos significativos crecientes con las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza.

Una combinación que si hace considerar que es un buen lugar donde probar posiciones largas o