Es la conclusión de una encuesta llevada a cabo en el mes de enero por el grupo deVere Group entre personas de alta capacidad adquisitiva, o lo que los anglosajones han dado en llamar High NetWorth Individuals (HNWI).


En concreto, los autores del estudio han preguntado directamente a si tenían la intención de invertir más en los primeros seis meses del año” y la respuesta ha sido clara. Un 76% tienen la intención de hacerlo, el 14% optan por guardar su patrimonio y el 10% restante no lo tenía claro. 
deVere hizo esta pregunta a casi 800 personas de todo el mundo con un patrimonio de al menos 1 millón de libras.

Nigel Green, el fundador y CEO de la entidad asegura que “los resultados de esta encuesta muestran con claridad que los HNWI tienen un gran apetito y que piensan usar el dinero que tienen en reserva para aumentar y diversificar sus carteras de inversión”, explica.

En su opinión, los encuestados se han dado cuenta de la posibilidad que se han creado en los mercados las pronunciadas caídas de algunos valores en estos primeros compases del ejercicio. Así, Green considera que “estamos viendo opciones más favorables para aumentar sus carteras de largo plazo”.

El experto cree que con esta corrección el mercado les ha dado una gran oportunidad para que este tipo de inversores pueda seguir afianzando su riqueza.
Green considera que “nadie puede predecir con exactitud qué hará el mercado en el futuro inmediato, ya que es demasiado pronto para saber si la bolsa ha tocado el suelo. Pero nuestra encuesta muestra que los inversores consideran que estamos cerca y que hay grandes oportunidades de compra”.

De hecho, hemos visto a algunos grandes gurús como el propio Warren Buffett aumentando posiciones en una petrolera, Phillips 66. De hecho, es memorable la frase del Oráculo de Omaha en la que manifiesta que le encantan los días en los que cae mucho el mercado. Al parecer no es el único.

S&P 500


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Las grandes fortunas perdieron 3,7 billones de euros en enero